Colombia analizará sus avances para poder ingresar a la OCDE

Colombia / www.finanzasdigital.com / 19 de Julio de 2017

La ministra de Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, analizará entre hoy y mañana con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, los avances para el acceso del país neogranadino, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE- y hará seguimiento al capítulo laboral del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

“Además de lo relacionado con el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE- vamos a contar los diferentes avances que el Ministerio del Trabajo y que Colombia ha hecho en los diferentes compromisos internacionales que ha adquirido”, señaló Restrepo en un comunicado.

La ministra añadió que “hay cifras importantes para destacar, lo cual demuestra el enorme compromiso de nuestro país alrededor de diferentes temas como el trabajo decente, la protección a sindicalistas, el reforzamiento de la inspección, vigilancia y control, y aumento de la formalidad laboral, entre otros”.

Colombia, logró el visto bueno en 20 de los 23 comités que hacen parte de la hoja de ruta para acceder a la OCDE, un proceso que comenzó en 2013, destacó EFE.

Fuente:http://www.finanzasdigital.com/2017/07/colombia-analizara-avances-poder-ingresar-la-ocde/

Comparte este contenido: