Perú: Ministerio de Educación relanza sitio web SíseVe para denunciar bullying en las escuelas

Perú/20 julio 2017/Fuente: Perú 21

Para acceder al espacio de denuncia, se tiene que crear una cuenta en pocos pasos.

¿Dónde denunciar el bullying que sucede en las escuelas? ¿Cómo proteger a las víctimas o los testigos? Hay una forma virtual que debes considerar y que ha estado presente en la red desde hace unos años.

Se trata del sistema SíseVe, que llegó en 2014, pero que se ha vuelto a lanzar con una imagen renovada y funciones e indicaciones claras para atender cualquier tipo de incidente o agresión, siempre guardando la confidencialidad del caso.

“El bullying no es un juego, no te conviertas en cómplice. #Reportemos los casos de violencia escolar aquí”, escribió el Ministerio de Educación en su cuenta de Facebook, presentando un video.

En la página principal aparecen dos opciones, la primera para reportar un caso de violencia, y la segunda para informarse sobre las medidas que buscan poner a salvo a los escolares.

Cabe resaltar que para acceder al espacio de denuncia, se tiene que crear una cuenta en pocos pasos.

El sitio también cuenta con consejos dirigidos a jóvenes, padres de familia, docentes y directivos sobre cómo enfrentar el abuso.

Fuente: http://peru21.pe/actualidad/ministerio-educacion-relanza-sitio-web-siseve-denuncia-bullying-escuelas-video-2289826

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.