Senegal: Una actualización sobre la situación de violación de los derechos de los niños

Africa/Senegal/CalaoExpress

La Coordinación Nacional de las Asociaciones de Niños y Jóvenes Trabajadores (CNAEJT) celebró la Jornada del Niño Africano en Louga, en el centro de escucha y orientación de los niños  de la AEJT/Louga. Más allá de esta conmemoración, se trató, por CNAEJT / SN, con todos los actores locales preocupados por el bienestar de los niños, de hacer un balance de la situación de la violación de los derechos de los niños y tomar las medidas apropiadas para fomentar su bienestar. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de inscribir a 2.000 niños para obtener un certificado de nacimiento en un foro público a principios de julio.

El tema de este año «la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en favor de los niños de África: Acelereramos  la protección, la emancipación y la igualdad de oportunidades» era el objeto de las discusiones del grupo, de los discursos de las autoridades, de los niños y de las iniciativas teatrales de los niños procedentes  de diferentes AEJT de Senegal.

En este día los EJT han puesto de manifiesto su capacidad de movilización, sus acciones en favor de los estratos sociales vulnerables y se han comprometidos antes de los que deciden y a través de los medios de comunicación en solicitar un mayor compromiso para reducir la vulnerabilidad de los niños.

Fuente: Boletín electrónico Calao Express nro 164, enviado a la redacción de OVE

Imagen tomada de: https://www.xaley.org/wp-content/uploads/bfi_thumb/sam_1045-n8xzmgk0kh3cfkwkxoslitshahnufb7k3tffceb5o0.jpg

Comparte este contenido: