Funcionarios argentinos y de la OCDE se reúnen para abordar un plan de desarrollo ambiental

Argentina / www.eldiario.es / 26 de Julio de 2017

El ministro de Ambiente de Argentina, Sergio Bergman, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron un encuentro hoy con representantes de la OCDE con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo ambiental en el país en el marco del «Plan de acción Argentina & OCDE 2016-2017».

Según se informó en un comunicado oficial, las reuniones se extenderán hasta este miércoles y Bergman celebró que «este encuentro da la posibilidad de extraer buenas prácticas y establecer un nuevo protocolo, de manera que Argentina pueda volver al mundo».

Por su parte, Dujovne señaló que el «compromiso de Argentina con la OCDE no es nuevo» y destacó que este es un trabajo conjunto de 16 pilares para el desarrollo económico integral, y uno de ellos es el ambiental.

En este sentido, el ministro de Ambiente dijo que «es imperioso utilizar criterios internacionales de estandarización que pongan a la Argentina en esta liga de países y «lleven al país a ser serio y predecible».

«Cuando uno tiene mejores prácticas, logra mejores resultados», agregó Dujovne para explicar que este proceso de integración entre Argentina y la OCDE traerá beneficios en cambios regulatorios y reformas institucionales que permitirán alcanzar un mayor crecimiento.

Argentina ya pidió formalmente poder adherirse a la OCDE y actualmente recaba apoyos con ese fin.

Fuente:http://www.eldiario.es/politica/Funcionarios-argentinos-OCDE-desarrollo-ambiental_0_668433876.html

Comparte este contenido: