Nigeria cuenta con el mayor número de niños sin escolarizar

Nigeria/27 julio 2017/Fuente: TRT

Los 10,5 millones de unos 20 millones de niños sin escolarizar en el mundo están en Nigeria.

“Cerca de 20 millones de niños en el mundo están fuera de la escuela. Los 10,5 millones de estos niños, es decir la mitad, están en Nigeria”, declaró el secretario permanente del Ministerio Federal de Educación, Adamu Husaini, durante la inauguración de la edición 62 del Consejo Nacional de Educación en el norteño estado nigeriano de Kano.

Husaini expresó sus preocupaciones por el sistema educativo en Nigeria, y precisó que la cifra de afectados incluye hijos de pescadores, ganaderos y agricultores migratorios, entre ellos los pastores de la etnia Fulani, el mayor pueblo nómada del mundo.

Los niños no pueden acceder a colegios principalmente por la pobreza y el desplazamiento de las familias debido a los conflictos, destacó. “El Gobierno y las fundaciones privadas emprenden en los años recientes intensos trabajos para que los niños puedan asistir a escuelas. Pero estos trabajos son insuficientes”, criticó Husaini.

La pobreza y los ataques de la organización terrorista Boko Haram impactan negativamente la asistencia a la enseñanza en Nigeria, que tiene una población de unos 200 millones de habitantes.

Fuente: http://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2017/07/26/nigeria-cuenta-con-el-mayor-numero-de-ninos-sin-escolarizar-777793

 

Comparte este contenido: