Perú: Zavala pide a maestros en huelga regresar a las aulas para iniciar diálogo

Perú/Julio de 2017/Fuente: Rpp

El gobierno dialogará con los maestros en huelga siempre y cuando ellos depongan su medida de fuerza y vuelvan a cumplir su obligación de dar clases, aseguró esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“El mensaje ha sido igual al que ha hecho el Ministerio de Educación durante las últimas semanas: se podrán iniciar espacios de diálogo siempre y cuando los profesores regresen a las aulas. Si no hay esa intención de conversar en un ambiente de paz, no podremos continuar con esos espacios de diálogo”, manifestó en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros.

Más de un mes de huelga. Según dijo, el Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recibió a representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) del Cusco, para conversar sobre este tema y evaluar salidas al problema.

Un sector de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) del Cusco protagoniza desde el 15 de junio una huelga en demanda de mejoras salariales, medida que, según el gobierno, está haciendo peligrar el año escolar.  Los maestros han extremado su protesta a través del bloqueo de vías e intentos de toma de locales públicos, entre otras acciones.

Fuente: http://rpp.pe/politica/gobierno/zavala-pide-a-profesores-en-huelga-deponer-medida-para-iniciar-dialogo-noticia-1066714

Comparte este contenido: