Perú: Docentes en huelga advierten radicalización de protestas en el sur

Perú/31 de Julio de 2017/Perú 21

Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Cusco anunció que seguirán en su lucha “hasta las últimas consecuencias”.

Los maestros en huelga expresaron su decepción ante el mensaje presidencial en torno a la problemática del sector y advierten que radicalizarán sus protestas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Cusco, SUTE-Cusco, Ernesto Meza, dijo que se sienten indignados y decepcionados, y advirtió que seguirán en su lucha “hasta las últimas consecuencias”. Los docentes marcharon ayer en la Plaza de Armas de Cusco, en su día 44 de huelga en demanda de aumento salarial y mejoras en el sector.

► Escolares de Ayacucho y Madre de Dios marcharon en apoyo a docentes en huelga indefinida [VIDEO]

En la misma línea, la secretaria provincial del SUTE-Arequipa, Amalia Palomino, expresó que hay un sentimiento de frustración. “Es increíble que el presidente haya ignorado a los profesores que están en pie de lucha; no le interesa el sector. Las protestas podrían radicalizarse”, subrayó.

En pleno aniversario patrio también salieron a protestar docentes de Arequipa, Puno, Ayacucho, Apurímac, San Martín, Moquegua y Huancavelica.

Fuente: http://peru21.pe/actualidad/sutep-docentes-huelga-advierten-radicalizacion-protestas-sur-2291433

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.