Panamá: Educación nacional podría paralizarse por falta de respuestas

Centro América/Panamá/01 Agosto 2017/Fuente: Panamá américa

El paro que llevan a cabo gremios de zonas de difícil acceso se convertirá en un dolor de cabeza para el Gobierno si no atiende las necesidades que estos vienen padeciendo desde hace meses

Pasado más de un mes de la muerte de dos educadores en la comarca Ngäbe-Buglé, tras un accidente de carretera, los educadores panameños no reciben respuesta a las necesidades de un sistema que hace mucho tiempo dejó de funcionar.

Desde aquel doloroso suceso, los gremios educativos del país exigen mayor atención de parte de las autoridades.

De hecho, una huelga local se podría convertir en otro dolor de cabeza para el actual gobierno, que ya recibió el lunes una advertencia.

Los maestros y profesores anunciaron una paralización de labores si el Gobierno sigue ignorando las solicitudes de estos panameños que arriesgan sus vidas impartiendo clases en zonas inhóspitas y de difícil acceso.

Ante esto, el dirigente magisterial Humberto Montero indicó en RPC Radio que se abocarán a una protesta general, tras denunciarse la nula respuesta de parte de las autoridades educativas.

Se trata de 17 gremios que han advertido que de no cumplirse con las exigencias de los docentes, sobre equipos para transportarse y hospedaje, efectuarán una huelga general desde este viernes, 4 de agosto.

“Los gremios hemos manifestado que no se quiere voltear la mirada hacia los docentes de lugares de difícil acceso”, explicó.

Y es que la educación en Panamá sigue siendo vista por las autoridades como si fuese un privilegio o subsidio que tiene que brindar el Estado a sus ciudadanos.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/educacion-nacional-podria-paralizarse-por-falta-de-respuestas-1078775

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.