China advierte a estudiantes sobre adicción a juegos en línea durante vacaciones

Asia/china/05 Agosto 2017/Fuente: spanish.china

Los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda China deben evitar volverse adictos a los juegos en línea y móviles durante las vacaciones de verano, anunció hoy el Ministerio de Educación en un comunicado.

El ministerio solicitó a las escuelas del país impulsar la autodisciplina de sus estudiantes, quienes deben alejarse de sitios de internet inapropiados y administrar mejor su tiempo en línea.

El ministerio también advirtió a las escuelas que no ofrezcan cursos extras durante las vacaciones, en especial los que sean cobrados.

Los departamentos de educación administrativos de todos los niveles deben adoptar acciones más firmes contra esos cursos y orientar a los estudiantes para que ellos mismos preparen actividades razonables, agregó.

Asimismo, el ministerio alentó a los estudiantes de primaria y secundaria a participar en más actividades comunitarias, como producción agrícola y servicio voluntario.

De acuerdo con un informe publicado en enero por el Centro de Información de la Red de Internet de China, 170 millones de personas menores a los 18 años de edad tienen acceso a internet en China. De ellos, 43,7 por ciento navegan más de una hora al día en tabletas y teléfonos inteligentes, lo que causa preocupación entre padres y maestros en todo el país.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/science/txt/2017-08/03/content_41336575.htm

Comparte este contenido: