Consejerías de las Comunidades Educativas celebran su I Encuentro Nacional

Otras Voces en Educación

Noticias

Consejerías de las Comun idades Educativas celebran su I Encuentro Nacional

Managua/Jueves 11 de Febrero 2016 | El 19 Digital.com/Kenneth Chávez

 

Consejerías de las Comunidades Educativas celebran su I Encuentro Nacional -2

 

Con el objetivo de trazar las líneas estratégicas de trabajo durante el primer trimestre del calendario escolar 2016, las Consejerías de las Comunidades Educativas celebraron este jueves su Primer Encuentro Nacional en Fe, Alegría y Buena Esperanza.

El asesor de la Presidencia para temas educativos, compañero Salvador Vanegas, indicó que durante este año ya estarán en pleno funcionamiento 107 mil participantes, que forman parte de estas Consejerías.

«Este primer encuentro nos convoca a poner en práctica nuestro espíritu solidario y nuestra acción en promoción de los valores, el acompañamiento a niños, niñas, docentes, para crear nuestros centros de estudios como un espacio bonito, seguro, donde se disfrute aprender en condiciones de seguridad», explicó Vanegas.

Consejerías de las Comunidades Educativas celebran su I Encuentro Nacional

 

Indicó que este año se tiene la expectativa de llegar a unos 150 mil participantes en las Consejerías Educativas, en todos los centros de estudios, en todos los turnos.

“En las aulas de clases existen consejeros de las Comunidades Educativas, los cuales este año se van a formar, y fortalecer conocimientos para ponerlos en práctica”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que estas Consejerías han impactado en crear un ambiente de confianza y seguridad en la escuela, y de saber que hay prácticas solidarias; que hay personas con mucha vocación y compromiso, y formándose para promover valores.

La Ministra de la Familia, la Adolescencia y la Niñez, compañera Marcia Ramírez, sostuvo que a través de este encuentro, se están afinando la formación de padres, para que estos identifiquen una conducta que no es la usual en el niño.

Consejerías de las Comunidades Educativas celebran su I Encuentro Nacional-3

 

“Las familias conocemos a los niños, con quién juega, cómo duerme, cuáles son sus hábitos de comida. Pero cuando aparece con pesadillas, cuando tiene otras conductas y comportamiento, tenemos que estar alertas”, refirió.

La ministra explicó que generalmente, una de las señales o variación en el comportamiento del niño o niña, es precisamente porque son víctimas de bullying, y estos signos perturban el buen desarrollo educativo de los niños, por lo que hay que estar atentos a apoyarlos.

Las autoridades del Ministerio de Educación, informó que tras este Primer Encuentro Nacional, mañana viernes se estarán dando cita las Consejerías Educativas departamentales, donde se ratificarán las acciones prácticas que se desarrollarán durante todo el año.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:38738-consejerias-de-las-comunidades-educativas-celebran-su-i-encuentro-nacional

Editado por:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas

Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com)

Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí

Comparte este contenido: