Financial Times: Brecha salarial entre hombres y mujeres periodistas es de 13%.

Por: Sofia Pichihua. Clases de Periodismo. 04/08/2017

Los periodistas de Financial Times han convocado a una reunión para este miércoles con el fin de denunciar una brecha salarial de género en la redacción.

El sindicato ha denunciado que la brecha llega al 13% entre periodistas varones y mujeres. “Es el mayor déficit en una década”, dijo Steve Bird, jefe del sindicato en un comunicado.

“La ambición de la compañía para alcanzar la igualdad en 2022 es peor que el actual objetivo de la BBC para el 2020”, añade.

En la carta también advierte que la empresa privada no revela los salarios del CEO y editor del FT. “Eso no inspira confianza del compromiso de FT con la transparencia”, agrega.

“Las recientes declaraciones empresariales parecen estar más preocupadas por las implicaciones comerciales que por el sesgo de género”, añade.

La misiva llegó a los 600 trabajadores. Bird apoyó el “enojo” de las mujeres empleadas en el FT.

Al respecto, el diario explicó en una carta que se ha tomado en serio la crítica. “Tenemos una división 50/50. Hay más mujeres en puestos de alto rango en la redacción que antes”, se precisa.

El sindicato se pronunciaría sobre la respuesta este miércoles.

*Fuente:www.clasesdeperiodism.com/2017/07/31/financial-times-brecha-salarial-entre-hombres-y-mujeres-periodistas-es-de-13/

Fotografía: Clases de periodismo

Comparte este contenido: