República Dominicana: Realizaran primer Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas

República Dominicana/07 agosto 2017/Fuente: El Caribe

El mismo se llevará a cabo por los esfuerzos de colaboración del Ministerio de Educación,  el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa; La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y la Universidad Pedro Henríquez Ureña -UNPHU-.

También, el Consejo Nacional de Discapacidad –CONADIS-; la Asociación Nacional de Ayuda al Sordo y el Club Rotario Internacional Santo Domingo-Mirador.

Según explicó la doctora Ruth Claros, organizadora del evento, el objetivo de este encuentro académico es proveer las herramientas necesarias para avanzar en los logros educacionales de las personas sordas en el país y contribuir en la mejora de la calidad de la educación que reciben.

La actividad contará con 5 especialistas de EEUU, y 5 de Latinoamérica.

Entre los disertantes en el evento estarán Nathan Van De Graaff, padre, quien es sordo y con maestría en educación; Nathan Van De Graaff, hijo, experto en Lenguaje de Señas Americana –ASL-; Katie Pletcher, con una maestría en educación de personas sordas; y Ruth Claros- Kartchner, doctora en bilingüismo y experta en lectoescritura, tanto para personas sordas como para oyentes.

En el marco del simposio, se entregará a los participantes el libro “La desmitificación de la educación de sordos: hacia una pedagogía de éxito”, una edición especial para República Dominicana de la autoría de la doctora Claros-Kartchner, con  el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/08/04/realizaran-primer-simposio-internacional-educacion-personas-sordas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *