Consulado Británico en Perú otorga reconocimiento a docente de la ucv

América del Sur/Perú/06 Agosto 2017/Fuente:ucvradio /Autor:ucvradio

Champion Teachers es el nombre del concurso que el Consulado Británico organiza todos los años para motivar a los docentes a encontrar metodologías nuevas e innovadoras en la enseñanza del idioma inglés.

El docente y egresado de la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Mg. Alonso Correa Muñoz participó en el mencionado concurso llegando hasta la fase final con su proyecto el cual hace uso de la metodología aula invertida y de la tecnología móvil, obteniendo el reconocimiento por parte del Consulado Británico.

El proyecto del docente universitario consistía en maximizar el tiempo de clases con los estudiantes mediante el uso de la tecnología (celulares), intercambiando información (videos, audios) a través de diversas plataformas digitales como las redes sociales y correo electrónico; así los jóvenes llegaban a clases con información del tema y sabiendo con antelación los objetivos a trabajar en cada sesión.

“Los estudiantes acudían al aula con información que ellos mismos obtenían desde sus casas, luego de ser revisada y mejorada, esta era plasmada en sus proyectos, presentando productos escritos y orales al final de cada clase. En cada sesión se desarrollaba un objetivo diferente”, manifestó el docente Alonso Correa Muñoz.

Se aplicó el proyecto innovador en la institución educativa Pedro M. Ureña en el 2016, a través de las sesiones de aprendizaje donde los jóvenes del quinto año de secundaria de la promoción LITHIUM practicaron la técnica del aula invertida.

“Es la primera vez que aplico esta técnica y lo hice porque llevé un curso del Ministerio de Educación que duró cuatro meses, desarrollando un módulo donde se fusionaba la tecnología con la educación llamado blended learning”, resaltó Correa Muñoz.

En la competencia participaron 180 docentes de todo el país, tanto del sector privado como público, de los cuales 20 quedaron clasificados en la etapa final, siendo seis de ellos los elegidos para representar al Perú en la conferencia internacional más importante del mundo sobre enseñanza de inglés, organizada por la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera (IATEFL) con sede en el Reino Unido.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes del Minedu, del British Council y la IATEFL (Asociación Internacional de profesores de inglés como lengua extranjera) Perú.

Fuente de la noticia: http://www.ucvradio.pe/noticias/ciencia-y-tecnologia/consulado-britanico-en-peru-otorga-reconocimiento-a-docente-de-la-ucv

Fuente de la imagen: http://www.ucvradio.pe/noticias/wp-content/uploads/sites/3/2017/08/2-5-800×493.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.