México: Multarán a padres de niños que hagan Bullying

México/07 agosto 2017/Fuente: Veraz Baja California

A partir del próximo ciclo escolar, que comenzará a mediados de agosto, entrará en vigor una nueva medida que permitirá multar a los padres de niños que hagan “bullying” en escuelas municipales.

Esta disposición fue aprobada por unanimidad en Cabildo y tiene como fin proteger a los estudiantes que son víctima de maltrato por parte de sus compañeros.

 De esta manera, un juez municipal determinará si los progenitores serán acreedores a un regaño o sanción económica de cinco hasta 20 días, equivalente a mil 500 pesos.

Serán catorce escuelas municipales las que se someterán a esta medida, pues el 70% de las instituciones educativas las que presentan el problema.

La Comisión de Educación señala que la principal razón de burla entre estudiantes es el sobrepeso.

La regidora Karina del Real expresó que es verdad que en las escuelas municipales se presentan diferentes problemáticas, pero la principal es el bullying.

“En algunas escuelas se da el cutting, pero el bullying sobresalía en casi todas”.

Serán diversas las medidas que se aplicarán en las escuelas para prevenir los casos de acoso.

Los maestros recibirán capacitación para vigilar y detectar el bullying, además de que se enviará a los estudiantes involucrados a un área donde recibirán ayuda de asociaciones civiles enfocadas en el tema.

Por otra parte, los padres y alumnos formarán parte de actividades educativas como conferencias y pláticas coordinadas por la Secretaría de Educación Pública Municipal.

Se espera que al aplicar estas medidas se reduzca en un 60% los casos registrados en las escuelas municipales y así evitar suicidios como los que han sucedido en otros estados del país.

Fuente: http://verazinforma.com/estatal/multaran-a-padres-de-ninos-que-hagan-bullying/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *