La Junta destinará cerca de 400.000 euros para que el profesorado complete su formación lingüística fuera de España

Europa/España/12 Agosto 2017/Fuente: 20 Minutos

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará casi 400.000 euros para que el profesorado complete su formación durante el verano mediante ayudas a la realización de cursos de formación lingüística y metodológica en francés e inglés fuera de España.

Así se ha publicado este martes en el Portal de Educación, donde además se ha dado a conocer la relación de docentes beneficiados de estas estancias formativas en el extranjero, por las que recibirán una ayuda de hasta 1.750 euros con el fin de cubrir todos o parte de los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento y curso de formación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a estas subvenciones, que van dirigidas al personal docente de Castilla-La Mancha, funcionario de carrera o en prácticas de cualquier especialidad que desempeñe sus funciones en las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Escuelas Oficiales de Idiomas, los beneficiarios realizarán cursos en diferentes localidades de países como Reino Unido, Francia, Irlanda, Malta, India y Canadá.

Estas ayudas están enmarcadas en la convocatoria para la formación del profesorado en el extranjero de enseñanzas no universitarias y previstas en el Programa de Cooperación Territorial para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3108830/0/junta-destinara-cerca-400-000-euros-que-profesorado-complete-su-formacion-linguistica-fuera-espana/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *