Identifican a maestros dominicanos que cobraban sin dar clases

Centro América/República Dominicana/12 Agosto 2017/Fuente: Prensa Latina

El ministro dominicano de Educación, Andrés Navarro, informó hoy que una auditoría a la nómina de docentes permitió identificar a tres mil 929 maestros que cobraban salarios sin dar clases.
La investigación se realizó por una comisión técnica que recorrió las 18 regionales de Educación del país, y la suspensión de quienes no realizan ninguna labor permitirá ahorrar más de 117 millones de pesos (dos millones 455 mil dólares) mensuales, añadió.

Como parte de la auditoria a la nómina, los salarios de unas 835 personas fueron bloqueados en un primer momento y los de otras siete mil 263 personas en una segunda disposición, para un total de ocho mil 98 bloqueos de salarios, indicó.

Luego del proceso de verificación se comprobó que cuatro mil 169 de esos maestros si prestan servicios aunque estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento y tres mil 929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran, aseveró.

Aseguró que esta auditoría presencial también permitió determinar cuáles docentes cumplen con sus labores, pero prestan servicio en un plantel y aparecen en el listado de otro.

Seguidamente, Navarro dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento y que se comprobó que trabajaban, con lo cual quedó resuelto un problema creado por debilidades de la institución, dijo.

‘Como ministro de Educación tengo la obligación de actuar con transparencia y no puedo permitir que personas que no laboren sigan registradas en la nómina docente’, aseguró en una rueda de prensa.

Insistió en que la carrera docente debe ser fortalecida y respetada, comenzando por la gestión rigurosa de la nómina.

Enfatizó que tiene el compromiso de manejar con transparencia y eficiencia los recursos presupuestarios del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que el Estado dedica a la Educación.

Las declaraciones de Navarro respondieron a exigencias de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que reclamaba pagos retenidos a los docentes y había dado un plazo hasta el día 15 de este mes para que el ministerio diera los resultados de su auditoría.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=106633&SEO=identifican-a-maestros-dominicanos-que-cobraban-sin-dar-clases
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *