España: Educación mejora la ayuda al comedor escolar para familias con menos recursos

Europa/España/12 Agosto 2017/Fuente: Entorno Inteligente

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno canario ha aprobado unos nuevos requisitos para optar a las ayudas de comedor escolar que modifican los tramos de renta establecidos hasta el momento y mejoran las cuotas que reciben las familias con menos recursos.

Con estos cambios, que serán publicados por el Boletín Oficial de Canarias, Educación aplicará el Plan de   Comedores   2017-2020, un calendario de acciones que presentó el pasado mes de mayo en Consejo de Gobierno y que pretende impulsar la calidad de los  comedores escolares, fomentar la equidad del sistema y mejorar la prestación del servicio.

De esta forma, desde el próximo curso la Consejería distinguirá cuatro tramos, el primero para el alumno cuya renta familiar supere los 15.975 euros, incrementando 1.600 euros más por cada miembro añadido en unidades familiares superiores a cuatro, un tramo que no percibirá ayuda.

En el tramo B estará el alumnado cuya renta familiar anual supere los 9.585 euros y sea inferior a 15.975 euros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro más en unidades familiares superiores a cuatro. El tramo C será para alumnos cuya renta familiar superen los 6.390 euros y no lleguen a 9.585 euros, y se añade 1.600 euros más por cada miembro en familias superiores a cuatro. El cuarto tramo acogerá al alumno cuya renta familiar anual no supere los 6.390 euros, respecto de familias de uno a cuatro miembros, y añade 1.600 euros más por cada miembro en unidades familiares superiores a cuatro. En este nivel están las familias con escasos recursos económicos y, por ello, cuentan con una mayor cuantía de subvención del comedor escolar, llegando incluso a la totalidad del coste del servicio cuando la unidad familiar se encuentra en una situación crítica.

Hasta el momento, para el acceso a estas ayudas la Consejería no distinguía entre los nuevos tramos B y C, de forma que familias con una renta anual de 15.000 euros accedían a las mismas que las familias con solo 6.000 euros.

“Se trata de buscar la mayor solidaridad posible en el sistema de niveles de renta que administramos desde la Consejería”, señala la consejera del área, Soledad Monzón, quien indica que los nuevos tramos son “un paso más hacia la equidad y un sistema público de calidad en el que la gestión se realice de forma justa”. Respecto al Plan de   Comedores , la consejera anuncia que iniciará en septiembre la ronda de reuniones con la comunidad educativa para revisar la normativa de gestión, que está vigente desde el año 2003.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10435524/ESPANA-Educacion-mejora-la-ayuda-al-comedor-escolar-para-familias-con-menos-recursos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *