En Venezuela: Estudiantes respaldan asignación de cupos universitarios

América del Sur/Venezuela/MINCI

Estudiantes de diversas universidades se pronunciaron a favor de los cupos asignados por el Gobierno a miles de bachilleres a través del Sistema Nacional de Ingreso, para comenzar sus estudios universitarios en todo el país, informó Daniela Sánchez, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Universitario de Caracas (CUC).

“Estamos los estudiantes universitarios pronunciándonos en respaldo al cupo de los bachilleres en las universidades públicas, con una educación gratuita y de calidad como lo merecen. Más de 380 mil estudiantes ya tienen sus cupos asignados”, destacó Sánchez.

Educación gratuita y de calidad

Por su parte Felipe Díaz, secretario general del centro de estudiantes del CUC, destacó las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano, para garantizar el acceso a la educación universitaria a esos miles de bachilleres.

“Estamos respaldando una política de Estado, que es la de brindar formación profesional gratuita y de calidad a su población. Esto solo se ve en un país que lidera un proceso revolucionario en contraposición con otros países como Chile, donde las universidades son privadas”, resaltó.

Igualmente Jhonatan Velásquez, del Colegio Universitario Francisco de Miranda, agradeció la política implementada por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnológía, Hugbel Roa.

“Esto demuestra el compromiso serio del ministro Hugbel Roa de dignificar el acceso a las universidades a estos miles de bachilleres, que en la cuarta República jamás podrían haberlo obtenido”, resaltó.

Fuente: http://minci.gob.ve/2017/08/estudiantes-respaldan-asignacion-cupos-universitarios/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *