De Colombia a Cipolletti: transmitirán una conferencia sobre autismo

 

América del Sur/ Colombia/Agosto del 2017/Noticias/https://www.lmcipolletti.com/

 

Se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación el sábado 12 a partir de las 10 de la mañana. El expositor es un psicoanalista francés y principal referente en autismo.

La ciudad de Cipolletti será una de las 37 ciudades priviligiadas a nivel nacional que podrán presenciar una video conferencia en la que se hablará y debatirá sobre todos los espectros del autismo. Se llevara a cabo en Colombia -durante la semana del autismo en dicho país- y se retransmitirá para diferentes países de América para que puedan ser parte de este gran evento.

La invitación fue realizada por la Antena Río Negro del Observatorio sobre Políticas del Autismo y tomará lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación el sábado 12 a partir de las 10 de la mañana.

El expositor estrella en la jornada, a la cual denominaron “De la estructura autística”, será el psicoanalista francés y especialista en la patología, Jean Claude Maleval, quien actualmente es docente en la Universidad de Rennes, en Francia. La video conferencia se retransmitirá en vivo de manera simultánea en numerosos puntos de Latinoamérica.

La actividad está dirigida a trabajadores de la educación, salud, familiares y todos aquellos interesados en el tema. La entrada es libre y gratuita y sus organizadores aseguran que “será una oportunidad excepcional para escuchar a quien es un referente internacional en el autismo”.

Río Negro y el autismo

Según explicó Gabriela Arca, integrante de la FAPOL, “el año pasado se proclamó la Ley Provincial N° 5124 que impulsaron asociaciones de padres, legisladores y otras autoridades” que contempla los derechos de personas con autismo y los de sus familiares que realizan el acompañamiento.

Sin embargo, aún no cuentan con la reglamentación para que pueda comenzar a aplicarse -una problemática que preocupa tanto en la ciudad como en la provincia- y ya han solicitado al Ministerio de Salud para la construcción de la reglamentación.

“La conferencia está destinada a profesionales de la educación y la salud, acompañantes terapéuticos y familiares de personas con autismo. Va avanzar sobre cómo se trata el autismo, si es una enfermedad o no, sobre el acompañamiento que se debe realizar, como así también es la epidemia de diagnósticos que provoca que el niño se inserte en la sociedad con un etiqueta que lo puede afectar”, explicó Arca.

Fuentr: https://www.lmcipolletti.com/de-colombia-cipolletti-transmitiran-una-conferencia-autismo-n560498

Fuente Imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/GwLKmX2doh2FevBXPOGRtUbh8qgFFbGMLSDajiXf_FaqpIxw-7LDoq9lNZ5buSCkBjII=s85

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *