Reino Unido: reducir la brecha en el rendimiento académico de los estudiantes para lograr una educación de calidad para todos

Europa/Reino Unido/Agosto del 2017/

Noticias/https://www.ei-ie.org

Los sindicatos de la educación han reaccionado al último informe que analiza el progreso del gobierno del Reino Unido para reducir la brecha en el rendimiento académico de los estudiantes. Exigen que las autoridades públicas detengan las medidas de austeridad e incrementen la inversión en el sistema educativo.

NASUWT: los niños no pueden permitirse esperar tres generaciones para cerrar la brecha actual

“Es triste, pero las conclusiones de este informe no sorprenden” dijo la Secretaria General de la National Association of Schoolmasters Union of Women Teachers (NASUWT), Chris Keates, al comentar el informe del Education Policy Institute (EPI), titulado “Closing the Gap? Trends in Educational Attainment and Disadvantage”, sobre el progreso del gobierno para reducir la brecha en el rendimiento académico del alumnado. El informe fue publicado el 3 de agosto.

Keates explicó que los factores comunes entre los estudiantes que se quedan rezagados con respecto de sus compañeros incluyen la pobreza infantil, condiciones de vivienda inseguras, una salud física y mental deficiente en las familias y la inseguridad laboral. Todos ellos han empeorado a raíz del programa de austeridad del gobierno y las reformas en el sistema de bienestar.

Por otro lado, señaló que “las escuelas intentan hacer lo mejor para todos sus alumnos, pero ellas por sí solas no pueden luchar contra estos problemas sociales y cerrar la brecha que han creado los recortes en los servicios generales y en el apoyo básico a las familias, unos servicios que ayudan a proporcionar a los niños la estabilidad que necesitan para centrarse en su aprendizaje y sus estudios” y lamentó que la tarea de las escuelas para cerrar la brecha en el rendimiento académico se haya hecho todavía más dura debido a la falta de docentes “como resultado de los ataques a los salarios, las condiciones de trabajo y el profesionalismo del personal docente”.

Asimismo, dijo que los niños no pueden permitirse esperar las tres generaciones que se va a tardar, según el informe, en cerrar la brecha en el rendimiento académico si seguimos las tendencias actuales, e instó al gobierno a adoptar “medidas efectivas” en materia de educación, salud, vivienda y economía para luchar contra las causas principales de la pobreza, que son los “obstáculos clave del progreso educativo”.

NUT: necesitamos que el gobierno realice la inversión y las intervenciones apropiadas

La Subsecretaria General del National Union of Teachers (NUT), Avis Gilmore, también insistió en que este informe da “un aviso muy serio al gobierno de que, a menos que realice la inversión y las intervenciones apropiadas, la brecha en el rendimiento entre los alumnos desfavorecidos y sus compañeros seguirá estando presente”, y que “como sociedad no podemos esperar 50 años para que todos los niños y jóvenes aprovechen al máximo sus capacidades”.

“Las autoridades y las escuelas locales no tienen dinero y están cerrando sus puertas o recortando servicios de apoyo fundamentales para los estudiantes que más lo necesitan”, dijo, criticando el hecho de que el gobierno se haya centrado en las academias y las escuelas libres como un medio para mejorar los resultados académicos de los niños, a pesar de que esto “no ha sucedido y nunca será el remedio a la igualdad en la educación”.

Gilmore insistió en que es responsabilidad del gobierno que las familias tengan trabajos, hogares y alimento suficiente, es decir, los requisitos mínimos obligatorios para el aprendizaje de los niños, y que debe garantizar que las escuelas cuentan con los fondos y los recursos apropiados y con un número suficiente de docentes cualificados.

Por último, insistió en que las escuelas deben colaborar, no competir entre sí, y compartir buenas prácticas sobre todos los trabajos que llevan a cabo, y pidió que se ponga fin a “la vergonzosa crisisfinanciación en las escuelas y en las autoridades locales, que está dificultando tanto el progreso de nuestros niños y nuestros jóvenes.

Fuente:https://www.ei-ie.org/spa/detail/15273/reino-unido-reducir-la-brecha-en-el-rendimiento-acad%C3%A9mico-de-los-estudiantes-para-lograr-una-educaci%C3%B3n-de-calidad-para-todos

Fuente Imagenhttps://lh3.googleusercontent.com/t4kcFFKULgCYjFySQ0sdn7awKCMOfSIcdQxGyBWYKrnS1KQJx8VmxfLe_-K1CIE8vAlZhw=s85

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *