Bolivia ratifica línea gubernamental para desarrollar la educación

América del Sur/Bolivia/Agosto del 2017/Noticias/http://prensa-latina.cu/

La Paz, 10 ago (PL) El presidente boliviano Evo Morales inauguró hoy una unidad educativa en el departamento de Tarija como parte del programa gubernamental destinado a fomentar la enseñanza en todos los niveles.

Durante la ceremonia, Morales ratificó el compromiso del ejecutivo nacional con el desarrollo de la educación en Bolivia por considerarla vital para el futuro del país.

Luego de una inversión de más de un millón de dólares, la nueva infraestructura constituye una ampliación del colegio Víctor Zeballo y consta de 12 aulas, un campo deportivo, cocina-comedor y talleres, entre otras áreas.

En otro momento de su intervención, Morales recordó que la entrega de obras de este tipo son resultado de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas, antes en manos de compañías extranjeras.

Luego de la nacionalización ha cambiado la realidad en Bolivia, aseveró el presidente al destacar las conquistas sociales y económicas después del proceso realizado hace una década.

En ese sentido, se refirió al desarrollo económico alcanzado por el país gracias a la soberanía sobre sus recursos naturales.

Uno de los programas más exitosos de la gestión del gobernante es Bolivia cambia, Evo cumple, mediante el cual el gobierno gestiona y financia la ejecución de obras sociales como escuelas, hospitales y viviendas. jcm/clp.

Fuente:
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=107011&SEO=bolivia-ratifica-linea-gubernamental-para-desarrollar-la-educacion
Fuente Imagen:
https://lh3.googleusercontent.com/iGxKqM63cfoK1c7vBJjx8Ijc9xPzLmPujoXW7oZMq9umXsAa167qCKSNrgSLc_W9ezHGvw=s85
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *