Invertirá Ecuador 387 millones en 70 escuelas hasta cierre de 2017

América del Sur/Ecuador/12 Agosto 2017/Fuente: Prensa Latina
El gobierno de Ecuador trabaja hoy en la ejecución de 70 centros docentes hasta finales de 2017, en los cuales invertirá 387 millones de dólares.
La meta del Ministerio de Educación con la nueva infraestructura, es mejorar la calidad del proceso de aprendizaje y ampliar la cobertura en todo el territorio.

Según datos revelados por el titular de esa cartera, Fander Falconí, desde el pasado 24 de mayo, cuando inició la nueva administración, dirigida por el presidente, Lenín Moreno, suman 23 las instalaciones entregadas.

El fondo destinado a las unidades educativas, se dividirá en 327 millones de dólares para la ejecución de nuevos proyectos y los 60 restantes irán a la intervención integral para repotenciar colegios.

‘Tenemos un plan de inversión que son las nuevas unidades educativas que se van a incorporar al sistema durante el año 2017’, afirmó el ministro.

Asimismo, recordó que en los últimos años medio millón de alumnos se sumaron a la docencia.

Por otra parte, precisó que pretende dar solución a algunos temas pendientes como el transporte, situación a corregir en 47 casos puntuales de la región Sierra-Amazonía a fin de garantizar el acceso al sistema de aprendizaje a estudiantes, quienes viven alejados de sus escuelas.

El plan para fortalecer la oferta educativa contempla impulsar la enseñanza intercultural bilingüe en todos sus niveles, para lo cual las autoridades disponen de 31 millones de dólares de inversión destinada a 18 centros, 15 de ellos ya entregados.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=107149&SEO=invertira-ecuador-387-millones-en-70-escuelas-hasta-cierre-de-2017
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *