Medio millón de niños libios necesitan ayuda, Unicef

África/Libia/12 Agosto 2017/Fuente: Prensa Latina
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó hoy que al menos medio millón de niños necesiten en Libia ayuda humanitaria, a partir del impacto del conflicto interno en su desarrollo.
La agencia especializada precisó en un comunicado que la violencia imperante en varias zonas del país petrolero del Norte de África provoca el desplazamiento forzado de muchas familias, lastrando el futuro de los pequeños.

Según el Fondo, más de 80 mil niños estarían en la actualidad desplazados, una situación muy delicada para su salud, educación y bienestar.

Libia sufre un complejo conflicto, que incluye luchas sectarias por el poder y proliferación de milicias, desde 2011, cuando una intervención militar de la OTAN ayudó a derrocar a Muamar Gadafi, quien fue asesinado.

Unicef aseguró que ha incrementado su presencia en el terreno, con el objetivo de apoyar a los menores de edad.

Tras una reciente visita a la nación norafricana, el director regional del Fondo, Geert Cappelaere, destacó entre las acciones la vacunación masiva contra la poliomielitis, efectuada el año pasado, y una campaña en más de 20 municipios libios para promover los derechos elementales de los niños.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=107027&SEO=medio-millon-de-ninos-libios-necesitan-ayuda-unicef
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *