Chile: Convocan a debatir acerca del rol de la literatura en la educación

América del Sur/Chile, 12 de agosto de 2017.  Fuente: www.uautonoma.cl

Los días 6 y 7 de septiembre se realizará en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, la Primera Jornada Nacional de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios (Sochel), denominada “Literatura y escuela, construyendo identidades”.

La actividad, que se inserta en el proyecto Fondecyt de Iniciación N°11160161 “Literatura escolar y construcción de identidades culturales en la Región de La Araucanía”, a cargo de la investigadora de la universidad anfitriona, Dr. Pilar Valenzuela Rettig, tiene como objetivo reflexionar en torno a la relación de la literatura y la educación en todos sus niveles (pre-escolar, básica, media y universitaria), bajo la temática de identidad, tanto a nivel teórico como de experiencias educativas.

En este contexto, Pilar Valenzuela, señaló que la jornada es abierta a la comunidad. “Están convocados docentes de establecimientos educacionales pre-básicos, básicos y medios; estudiantes de pedagogía de la Universidad Autónoma de Chile y de otras universidades; académicos e investigadores nacionales, agentes culturales, editores y toda persona interesada en el tema de la educación de la literatura y su relación con las identidades”, puntualizó.

En la oportunidad, Elizabeth Martínez, doctora en Ciencias Humanas mención Discurso y Cultura, por la Universidad Austral de Chile, ofrecerá la conferencia “Mediación lectora y mediana infancia: Creación de sentidos subjetivos e identitarios en la relación discursivo-dialógica manifiesta con el texto literario”; y Eduardo Barraza, doctor en Literatura y profesor titular y académico de Postgrado en la Universidad de Los Lagos, hablará “Del amor y la guerra en la narrativa chilena sobre la conquista de Arauco”.

Mayor información e inscripciones previas, en los correos jornada.sochel@uautonoma.cl o pilar.valenzuela@uautonoma.cl.

Fuente de la noticia: http://www.uautonoma.cl/la-autonoma-reflexionaran-literatura-educacion/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *