Venezuela: Micromisión Simón Rodríguez se activa con el Plan Chamba Juvenil

Venezuela/Agosto de 2017/Fuente: MPPE

El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Centro Nacional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio (CENAMEC) durante los días jueves 10 y Viernes 11 de agosto se encuentra desarrollando encuentros, para abrir los espacios de diálogo e intercambio, en todo el país, con más de 6900 “chambistas” de la primera avanzada que seleccionaron a la Micromisión Simón Rodríguez (MMSR) como primera opción de trabajo.

Se trata de jóvenes de hasta 35 años de edad, profesionales universitarios que son incorporados a los programas de formación en educación de la MMSR, y luego serán incorporados simultáneamente a un empleo como profesionales de la educación en las escuelas y liceos públicos nacionales, que el Plan considere prioritarios, para que contribuyan al fortalecimiento de la calidad de la educación con un enfoque liberador y emancipador para la construcción de la Patria nueva.

En cada uno de los estados del territorio nacional, los colectivos de trabajo constituidos en asambleas dan inicio a la segunda fase del Plan Chamba Juvenil – MMSR que implica formación y vinculación al trabajo.

Una vez, realizada esta fase, las y los chambistas iniciarán un curso inicial que tendrá una duración de 12 semanas, constituida por 5 módulos donde abordarán tópicos como reflexión sobre la identidad juvenil en construcción, Formación sociopolítica en el marco del Plan Especial Chamba Juvenil, Formación de pedagogía popular crítica y emancipadora, Formación para la pedagogía en su área de especialidad y Vinculación a la práctica docente – investigativa.

Estos profesionales se incorporan a la formación en el contexto del Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2017 para luego formar parte del nuevo año escolar 2017-2018 como docentes de aula y continuar su formación desde la dialéctica educación y trabajo.

Este plan es parte de los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro para fortalecer la atención a nuestra juventud a partir de las necesidades detectadas a través del Carnet de la Patria.

Fuente: http://me.gob.ve/index.php/noticias/85-noticias-2027/agosto/3203-micromision-simon-rodriguez-se-activa-con-el-plan-chamba-juvenil

Comparte este contenido: