Colombia realizará festival para la reconciliación y la paz

Colombia / www.telesur.com / 16 de Agosto de 2017

Uno de los objetivos de este festival es transmitir la necesidad que tiene «esta generación de jóvenes» para trabajar por la reconciliación entre los colombianos.

El Festival Nacional de la Juventud que se realizará este fin de semana en Medellín, Colombia, tiene como propósito resaltar la necesidad de paz y reconciliación en un momento histórico para la población, expresó Johnny Marín, uno de los coordinadores del evento.

En entrevista para el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, los miembros del equipo organizador en Colombia, Johnny Marín y Cindy Pérez, hablaron de los objetivos que se quieren alcanzar con la realización del festival.

«El festival se enmarca en un momento histórico porque todo lo que hagamos va a definir nuestro futuro», dijo Marín al mencionar que la bandera fundamental será «la paz, la democracia, la solidaridad y la reconciliación».

También instan a que se generen más políticas de empleo que impacten en la población para que los jóvenes tengan más oportunidades y no regresen a la guerra. El acceso a la educación es un factor indispensable para que se evite que más jóvenes sean reclutados. «Quienes tenemos más problemas para acceder a la educación superior somos las mujeres», dijo Pérez.

La consigna del festival es «Porque jóvenes es paz y reconciliación» y se espera que el evento sea lo más diverso posible con la participación de 140 organizaciones de todo el país, informó Marín.

Además, se espera que tenga un enfoque de género para tocar el tema de los derechos de las mujeres, principalmente, «el eje de la juventud trabajadora, de la mujer trabajadora», expresó Pérez.

Colombia tiene una deuda con los jóvenes y las mujeres, ya que entre la cifra de desempleados, son precisamente los jóvenes quienes representan el mayor porcentaje y «el 51 por ciento somos mujeres», apuntó.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Colombia-realizara-festival-para-la-reconciliacion-y-la-paz-20170814-0058.html

Comparte este contenido: