Costa Rica: Colegio de Psicólogos. Educación sexual es fundamental para superar pobreza

Centro América/Costa Rica/19 Agosto 2017/Fuente: La República

El Colegio de Psicólogos se pronunció a favor de la educación sexual, puesto que es fundamental para superar la pobreza, según el Colegio.

«La educación de la afectividad y la sexualidad ha sido reconocida internacionalmente como un elemento fundamental para superar la pobreza y mejorar los índices de desarrollo humano», alega la institución.

Otra de las razones que alega es que existe amplia evidencia internacional que esta educación tiene un impacto positivo en la salud sexual y reproductiva de las personas, contribuyendo así a la reducción de infecciones de transmisión sexual, la transmisión del VIH y embarazos no planeados.

También defiende que retrasar el inicio de relaciones sexuales genitales y coitales e incluso puede mejorar la comunicación con padres, madres y otros adultos de confianza.

«La educación integral de la sexualidad y el Estado costarricense han reconocido el rol primario que juegan los familiares como fuentes de información, apoyo y cuidado durante la compleja tarea de construir un enfoque saludable de sexualidad y relaciones afectivas; pero además entiende que la función del Estado a través del MEP es apoyar y proporcionar entornos de aprendizaje seguros y positivos, así como las herramientas y materiales para una educación de buena calidad, científicamente fundamentada y que promueva el respeto de los derechos humanos», enfatizó el Colegio.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/colegio-de-psicologos-educacion-sexualidad-es-fundamental-para-superar-pobreza

Comparte este contenido: