Experimentos de estudiantes israelíes en la estación espacial

Israel/21 agosto 2017/Fuente: Aurora

El avión Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, trayendo 2,5 toneladas de equipo científico y suministros, incluyendo cinco experimentos propuestos por estudiantes israelíes para que los astronautas condujeran bajo condiciones físicas únicas del espacio exterior.

Los experimentos israelíes fueron seleccionados de cientos de presentaciones al programa de educación científica “Ramon Spacelab” durante el último año escolar, patrocinado por la Fundación Ramon, la Agencia Espacial de Israel y el Ministerio de Educación. Un equipo de ingenieros, científicos y astronautas de la industria espacial eligió los experimentos basados en su innovación y significado científico.

Entre los experimentos seleccionados se encuentra la propuesta del colegio Ort Dekel Vilnai de observar la transferencia de ADN de la bacteria E. coli en condiciones micro-gravitacionales y la prueba de solidificación de un bálsamo médico en el espacio en condiciones micro-gravitatorias, propuesto por el colgeio ORT de Kiriat Motzkin con la ayuda de Taro Pharmaceutical Industries.

Otro experimento, propuesto por el colegio ORT Alon en Nazaret Illit y el Instituto Weizmann de Ciencias, estudia la producción de vitaminas de un cultivo de levadura en una muestra de orina. La hipótesis científica de los estudiantes es que si las vitaminas se conservan en la orina, los astronautas tendrán un suministro interminable de vitaminas, a pesar de la falta de recursos en el espacio.
Los estudiantes israelíes, investigadores y un equipo de ingenieros monitorearán las actualizaciones de los astronautas sobre los resultados de los experimentos en las próximas semanas.

La estación espacial internacional orbita la tierra en una altitud que se extiende de 205 a 270 millas sobre la superficie del planeta. Actualmente hay seis personas que manejan la estación espacial: tres astronautas de los Estados Unidos, uno de Italia y dos cosmonautas de Rusia. Algunos de ellos eran amigos del fallecido astronauta israelí, Ilan Ramón.

Ramón, el primer astronauta israelí, murió en el trágico desastre del transbordador espacial Columbia, cuando la nave espacial se desintegró al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

“Una vez más estamos en el espacio”, expresó Rona Ramón, presidenta de la Fundación Ramón y viuda de Ilán. Los astronautas de hoy en la estación espacial que llevarán a cabo los experimentos son amigos que se formaron con Ilán. Cientos de niños que participaron en el programa soñaban con realizar un experimento en el espacio. Es emocionante pensar que esos mismos amigos ayudarán a los niños israelíes a realizar su sueño”.

Fuente:  http://aurora-israel.co.il/experimentos-de-estudiantes-israelies-en-la-estacion-espacial/

Comparte este contenido: