Libro: Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental ¿Movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?

Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental ¿Movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?

Documento de Trabajo #13

Liliana Beatriz Polastri. [Autora de Artículo]

Colección Red de Posgrados en Ciencias Sociales. 
ISBN 978-987-1891-27-6
CLACSO.
Buenos Aires.
Noviembre de 2012

*Disponible sólo en versión digital

Este trabajo es un intento de desentrañar la relación entre los movimien- tos sociales en Latinoamérica, los vínculos con el sistema socio –económico predominante, como así también los procesos históricos de conformación de estos movimientos y sus formas de construcción política. En cierta medida, intentamos interrogarnos respecto a la constitución social de estos movimientos. Preguntarnos si son construcciones policlasis- tas, o si por el contrario, subyace en su conformación alguna forma –aunque primaria– de conciencia de clase. Dicho de otra manera, nos preguntamos si estos movimientos se limitan estrictamente a la problemática ambiental o si son capaces de interpelar las causas económicas y los intereses más profundos que se ocultan detrás de la depredación del ambiente.
Fuente: http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=746&campo=titulo&texto=movimientos
Descargar .pdf
Comparte este contenido: