Emiratos Arabes Unidos entre los principales países de la educación superior internacional

El gerente regional del British Council dijo que los Emiratos Árabes Unidos «han tomado esta decisión muy consciente de ser abiertos, de hacer de esto un área de enfoque».

Emiratos Arabes Unidos/ Roberta Pennington

Los Emiratos Árabes Unidos han sido nombrados uno de los mejores países en lo que respecta a su apoyo a la educación superior internacional, según un estudio publicado recientemente por el British Council.

Llegó en segundo lugar en la categoría de garantía de calidad y reconocimiento de grado y quinto para la apertura y la movilidad.

«Es realmente impresionante, en realidad, para un país tan pequeño», dijo Sally Ward, gerente regional de educación superior del British Council.

«Ellos han tomado esta decisión muy consciente de ser abiertos, hacer de esto un área de enfoque, promover los Emiratos Árabes Unidos como un destino de elección, proporcionar una amplia variedad de universidades y cursos y encontrar maneras de animar a los estudiantes a llegar a un Estable comunidad donde saben que van a obtener una educación de alta calidad. «

En el segundo volumen del  informe Shape of global education , publicado este mes, el British Council analizó las políticas internacionales de educación superior en 38 países.

Los investigadores midieron el apoyo de los países a la educación superior internacional en tres áreas: apertura de los sistemas de educación superior, acceso y sostenibilidad y garantía de calidad y reconocimiento de las calificaciones internacionales.

Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el segundo lugar en la categoría de aseguramiento de calidad y reconocimiento de títulos, que midió indicadores tales como criterios de selección para estudiantes internacionales, monitoreo y acreditación de las actividades transfronterizas de instituciones extranjeras y reconocimiento de títulos extranjeros y títulos de educación transnacional.Australia ocupa el primer lugar en esta categoría.

«Una de las áreas que los Emiratos Árabes Unidos ha hecho muy bien en esta área de garantía de calidad», dijo la Sra. Ward. «Ellos han trabajado muy activamente con el Reino Unido, con Malasia y con varios otros proveedores internacionales para buscar maneras en que pueden proporcionar una mejor garantía de calidad para los campus de sucursales que están aquí en los Emiratos Árabes Unidos y para comunicar eso a los estudiantes, Su mente en reposo: usted va a obtener la calificación equivalente si usted estudia en una universidad del Reino Unido en los Emiratos Árabes Unidos como lo haría en una universidad del Reino Unido en el Reino Unido.

Dubai cuenta con la mayor concentración de campus de sucursales internacionales en el mundo. Durante el año académico 2016-2017, el emirato fue sede de 27 campus de sucursales internacionales de 12 países. Veintitrés por ciento de los estudiantes matriculados en las instituciones de educación superior de Dubai eran estudiantes internacionales, excluyendo a residentes expatriados, según la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron quinto en apertura y movilidad, que evaluó la estrategia de educación superior internacional del país, acuerdos bilaterales, procedimientos de visas de estudiantes, ambiente de vida y trabajo para estudiantes internacionales y claridad y aplicación de regulaciones para instituciones extranjeras.

Peter Clack, director de relaciones internacionales de la Universidad de Birmingham, que será la primera institución global con más de 100 puestos en abrir una sucursal en Dubai, dijo que el informe valida su propia evaluación positiva del emirato.

«Me alegró ver que la gente la miraba de la misma manera que nosotros y que clasificaban los factores que pensábamos que eran importantes en cuanto a accesibilidad y apoyo gubernamental de la misma manera que lo hicimos», dijo Clack.

«Estábamos buscando particularmente los ambientes que son de apoyo y conducente a la creación de una sucursal campus, los gobiernos que son simpáticos y alentadores. Cuando se miran todos los factores, creo que eso es lo que puso a Dubai en la parte superior de nuestra lista.

«El gobierno, en la forma del KHDA, hace todo lo posible para alentar al Reino Unido y otras universidades internacionales a considerar la creación de una sucursal allí.» Hay una visión real para Dubai como un centro de educación global – como lo es para la salud y la salud. Para otras áreas «.

En la categoría de acceso y sostenibilidad, los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el puesto 18. Esta sección evaluó los programas de becas del país y los préstamos estudiantiles para estudiantes extranjeros, la financiación de la investigación internacional, los programas de financiación para docentes e investigadores para llevar a cabo puestos en el extranjero y las políticas antidesplazamiento que buscan activamente evitar el desplazamiento de estudiantes nacionales de bajos ingresos o marginados.

Fuente: https://www.thenational.ae/uae/uae-among-top-countries-for-international-higher-education-report-1.613957

Imagen tomada de:http://gulfbusiness.com/wp-content/uploads/146627170.jpg

Comparte este contenido: