Colombia: Formación Flexible para la Reintegración se desarrolla en el José Elías Puyana

América del Sur/Colombia/27 Agosto 2017/Fuente: vanguardia/Autor: ÍNGRID P. ALBIS PÉRE

En el colegio Técnico Industrial José Elías Puyana se desarrolla el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración, como parte de las iniciativas que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Este es avalado por el Ministerio de Educación Nacional y en la actualidad cuenta con 75 estudiantes en dicha institución educativa, quienes durante cada ciclo muestran ganas insaciables de salir adelante.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Ostos, estuvieron recientemente conociendo este proyecto; lo que permitió que se dieran anuncios de gran importancia.

“Dispondremos de una estrategia para que quienes estén en los últimos ciclos de formación puedan tener respaldo en un emprendimiento con el ‘Banco Ahora Puedes Más’ que se maneja a través de la Secretaría de Desarrollo”, sostuvo el mandatario local.

Quien también se comprometió a entregar kits escolares y facilitar tabletas para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Ronald García, coordinador de la ARN Santander, manifestó: “Estas iniciativas apoyan a las comunidades, donde no hay barreras y hay más inclusión. Valoramos el esfuerzo del alcalde y su administración en el apoyo, y nos motivamos a continuar en el aula de clase”.

Fuente de la noticia: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/407673-formacion-flexible-para-la-reintegracion-se-desarrolla-en-el

Fuente de la imagen:

http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2017/08/26/formacion_flexible_para_la_reintegracion_se_desarrolla_en

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.