El Salvador: Los millennials confían más en Google que lo que les enseñan en colegios y universidades

El Salvador/28 de Agosto de 2017/El Salvador Gram

El acceso masivo a información está cambiando mucho cómo es que el sistema educativo funciona; aunque sea difícil de creer, pero los millennials (jóvenes en edades de entre 18 y 34 años), ahora investigan más y se informan más que las generaciones anteriores, con la diferencia de que ahora tienden a creer menos en los maestros y catedráticos de colegios y universidades.

Un estudio realizado por Harris y conducida por la organización sin fines de lucro Growing Leaders, encontró que el 69% de las personas entre las edades antes mencionadas, consideran que aprenden más de la tecnología que de las personas. En total se encuestaron a 2,264 personas, encontrando además que de ellos sólo el 50% de personas de más de 45 años pensaron lo mismo.

Tim Elmore, presidente de Growing Leaders, dijo que la tendencia de los jóvenes a sentirse más cómodos aprendiendo a través de pantallas es especialmente importante en el mundo de la educación. Si las escuelas y universidades no se adaptan y se mueven a un estilo más combinado de instrucción, se podría ver un creciente desinterés en la educación tradicional.

“Creo que la educación superior estará en problemas”, dijo Elmore a Business Insider, afirmando que el aumento del aprendizaje en línea influirá mucho a que se inscriban con menos frecuencia en colegios formales, sobre todo después de haber visto a las generaciones mayores graduarse con pocas perspectivas d empleo y miles de dólares en préstamos.

“Alguien que se gradúa de la universidad ah ora tiene $28,000 en deuda y el único trabajo que encuentra es ser barista en Starbucks, cosa que pudieron haber hecho sin ir a la universidad”, afirmó Elmore.

Curiosamente se ha encontrado que las escuelas secundarias tienden a adaptarse un poco más a estos cambios que las universidades; muchas de ellas han adoptado el modelo de aprendizaje conocido como “personalizado” o “individualizado”, que es popular entre empresarios de tecnología como Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Sin lugar a dudas es todo un reto para el sistema educativo mundial, que deberá encontrar una manera de que las nuevas generaciones deseen aprender a través de las instituciones diseñadas para ello.

Fuente: https://elsalvadorgram.com/2017/08/los-millennials-confian-mas-google-lo-les-ensenan-colegios-universidades/

Comparte este contenido: