Argentina: Las siete claves de la inminente reforma educativa en la Ciudad de Buenos Aires

Argentina – Buenos Aires / 3 de septiembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: BigBang!News

Los alumnos deberán trabajar en el último año de estudio, no se podrá repetir y se cambiará la forma de brindar los contenidos. 

El próximo año una profunda reforma educativa se implementará en las escuelas públicas porteñas. La reforma contemplará cambios en la forma de enseñar contenidos y en la manera de evaluar. Incluso, contemplará una inserción laboral en el último año de estudio.

 BigBang resume siete claves de los cambios que impulsará el ministerio de Educación porteño, que buscará, según las autoridades, adaptar las escuelas a los nuevos tiempos y combatir la deserción.
  • Los alumnos deberán trabajar en el último año. El flamante diagrama incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo orientado y un quinto año que será “integrador y formativo más allá de la escuela”. Para este último año se contempla una parte del tiempo escolar destinado a aprendizajes dentro de empresas y otro al desarrollo de habilidades relacionadas al emprendedorismo.
  • El contenido de la currícula será el mismo, pero cambia el modo de transmitirlo. Se agruparán en cuatro áreas de conocimiento: ciencias sociales y humanidades, científico-tecnológico, comunicación y expresión, y diferentes orientaciones
  • Las notas numéricas serán reemplazadas por un sistema de «créditos».
  • No se podrá repetir, sino “recuperar” contenidos.
  • En el 30 % de las clases, el docente introducirá los contenidos y el 70 % restante será para «trabajo autónomo y colaborativo»
  • Los alumnos del último año tendrán la opción de estudiar las dos materias comunes del CBC de la UBA u otras de institutos terciarios o profesorados.
  • Las modificaciones arrancarán gradualmente el año que viene en 17 escuelas públicas y se completarán en las 143 del distrito para  2021.

Fuente de la Noticia:

http://www.bigbangnews.com/actualidad/Las-siete-claves-de-la-inminente-reforma-educativa-en-la-Ciudad-de-Buenos-Aires-20170829-0014.html

Comparte este contenido: