Llegan a Jamaica 18 maestros cubanos para impartir clases

Centro América/Jamaica/02 Septiembre 2017/Fuente: Prensa Latina

El sistema educacional de Jamaica dio la bienvenida a 18 maestros cubanos que impartirán materias relacionadas con las ciencias exactas y naturales, e idioma español, en escuelas de toda la isla, informaron hoy medios locales.
Los cooperantes se unieron a otros 39 profesores que están desplegados en toda la nación caribeña, 20 en las escuelas primarias, 17 en el nivel secundario y dos en instituciones de formación de profesores.

La doctora Grace McLean, funcionaria del Ministerio de Educación, Juventud e Información, recibió a los profesionales cubanos y agradeció en nombre del gobierno y pueblo jamaiquino por la oportunidad de estudiar idioma español.

Dorrett Campbell, subdirectora de Educación, informó que los maestros trabajaran en todos los niveles del sistema escolar, y cinco serán asignados a las escuelas primarias, enfocados en la enseñanza preescolar.

Los educadores cubanos se encuentran en Jamaica bajo un programa de intercambio auspiciado por la Comunidad de Estados del Caribe y Cuba.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=111837&SEO=llegan-a-jamaica-18-maestros-cubanos-para-impartir-clases
Comparte este contenido: