Cuba: Granma está lista para el nuevo curso escolar

Cuba / 3 de septiembre de 2017 / Autor: Maité Rizo Cedeño / Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Bayamo, 1 sep (ACN) La provincia de Granma está lista para comenzar el curso escolar 2017-2018, con condiciones favorables  para obtener resultados superiores a los del anterior, según expresó hoy, en esta ciudad, Leonardo Manuel Tamayo Vázquez, director de Educación en el territorio.

Agregó que 160 centros educacionales de la provincia fueron reparados para comenzar el curso, el cual tendrá una matrícula general de más de 131 mil 600 estudiantes, cifra superior al pasado.

El directivo señaló que el próximo lunes abrirán sus puertas cuatro nuevas escuelas pertenecientes al Plan Turquino para un total de 261, de las cuales 19 recibieron mantenimiento en los últimos meses, como parte de la estrategia del país de mejorar las condiciones de vida en las comunidades montañosas, evitar el éxodo y aumentar las producciones agrícolas.

Tamayo Vázquez precisó que el tercer perfeccionamiento es uno de los mayores desafíos del sector en este curso escolar, y se desarrollará en siete instituciones educativas de la ciudad de Bayamo, donde se integrará el trabajo de la comunidad, la familia y la escuela en la formación integral de los estudiantes.

Resaltó la labor del Centro de Gestión y Desarrollo Educacional, inaugurado el pasado año en el territorio, con el objetivo de lograr una mayor cobertura docente en el municipio de Bayamo y crear un sistema de superación para los profesores de Granma.

El Máster en Ciencias Pedagógicas destacó que el oriental territorio alcanzó en el pasado curso el segundo lugar nacional en las pruebas de ingreso, y obtuvo 109 medallas en concursos de asignaturas.

Este lunes se efectuará el acto provincial de inicio del curso en el Instituto Preuniversitario Guillermo González, del municipio montañoso de Guisa, y será inaugurada una exposición con los principales logros de la provincia en el sector educacional.

 

Fuente de la Noticia:

http://www.acn.cu/cuba/28234-granma-esta-lista-para-el-nuevo-curso-escolar

Comparte este contenido: