España: CCOO denuncia las condiciones laborales de monitores de educación especial

España/11 de Septiembre de 2017/La Vanguardia

CCOO ha denunciado las condiciones laborales precarias que sufren los 900 monitores de educación especial externalizados en los casi 800 centros docentes de titularidad pública de la Junta de Andalucía.

Según una nota del sindicato, la precariedad laboral que sufre este colectivo es consecuencia de la apuesta de la Junta de Andalucía por la externalización de servicios en la educación pública, sin tener en cuenta la repercusión negativa que tiene sobre los trabajadores.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, «este personal está condenado a denunciar de forma constante sus precarias condiciones laborales, el incumplimiento del convenio colectivo de aplicación e, incluso, incumplimientos de los pliegos de licitación».

«El sindicato espera que las reivindicaciones de este colectivo sean atendidas, pues supone una buena oportunidad para aplicar lo que en tantas ocasiones la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha declarado en público ser su preocupación: crear empleo y que sea de calidad», ha reivindicado Molina.

CCOO también ha lamentado que la Consejería de Educación sea la responsable de garantizar la posibilidad de adquirir la cualificación profesional mediante el certificado de profesionalidad, garantía formativa que no se da en la actualidad.

Para ello, la Administración educativa debe convocar plazas en número suficiente o bien prorrogar la moratoria actual, pues, de no ser así, su despreocupación puede desembocar en despidos ya que en las licitaciones se exige dicho certificado, según CCOO.

Por estas razones, el sindicato ha convocado mañana a las once de la mañana una concentración de protesta regional a las puertas de la Consejería de Educación de Sevilla para exigir mejoras en las condiciones laborales y garantías en el mantenimiento del empleo de los monitores externalizados.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170906/431086476252/ccoo-denuncia-las-condiciones-laborales-de-monitores-de-educacion-especial.html

 

Comparte este contenido: