En Torno a una Peligrosa Censura. El Ministerio de Educación de Israel Vetó el Libro de Dorit Rabinyan.

Israel/Enero 27, 2016 / Autor: Joseph Hodara / Fuente: Portal AURORA / Sección: Reflexiones

Según expresa la autora de estas reflexiones, el mencionado veto tiene una intención teológica y religiosa contraria a la mayoría secular de la sociedad i21hodarasraelí.
Al mismo tiempo considera que acercar a los jóvenes a la buena lectura de prosa y poesía traería un poco más de profundidad en la formación lectora de los estudiantes a quienes les importa más leer textos muy sencillos y de fácil interpretación. Sin embargo, la prohibición ha tenido un efecto contrario pues estimuló la demanda del libro de Dorit Rabinyan, expresó.

Así mismo Dorón Koren publicó un resumen del vetado libro que en cuestión relata un romance entre una joven Judía y un joven Palestino, lo que confirma, de acuerdo a la fuente, las razones religiosas y políticas de la prohibición del libro por parte de las autoridades educativas.

Por su parte la funcionaria, Dalia Panig, se pronunció a favor de la medida del Ministerio de Educación, aduciendo que las relaciones entre Judíos y no Judíos amenaza la identidad de cada uno.

Ante esto muchos israelíes se pregunta si prohibirán a Shakespeare, Goethe, periódicos, revistas, publicaciones y todo lo que no sea Judío.

Fuente de la Noticia: Portal AURORA

http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Tecnologia/69511/

Fuente de las Fotografías:

Primera foto: http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-de-los-libros-y-la-literatura-especial-dia-del-libro-285495/

Segunda foto: http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Tecnologia/69511/

Editora:

Lourdes Catalina Velásquez de Urbáez. Doctora en Educación. Magister en Investigación de la Educación Integral. Maestrante en Educación Comparada. Especialista en Educación Integral. Licenciada en Educación Mención Dificultades de Aprendizaje y Licenciada en Pedagogía Religiosa. Actualmente Coordinadora del CNIE para el estado Monagas

Comparte este contenido: