Argentina: Tablets gratis para jubilados en horas se cierra la inscripción

América del Sur/Argentina/10 Septiembre 2017/Fuente: elsol/Autor:Natalia Mantineo

La Municipalidad de Capital y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) otorgarán por sorteo 3.500 tablets gratis a jubilados y pensionados con domicilio en Ciudad y que cobren el haber mínimo. El plazo de inscripción finaliza este viernes a las 23.59 cuando la página quedará bloqueada para acceder. Hasta el momento se inscribieron 6 mil personas.

Los jubilados o pensionados que quieran participar del sorteo se pueden inscribir en este link de la página de Anses: www.massimple.gob.ar/#participa. También es factible inscribirse llamando al teléfono 130 opción 7.

Dado que la cantidad de inscriptos supera el total de equipos disponibles el Enacom y el Anses realizarán un sorteo que determinará quiénes son los beneficiarios. El mismo se realizará el viernes 15 de este mes y los beneficiarios serán notificados vía mail.

Exigencias para participar del sorteo

Los jubilados y pensionados tienen que ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa (Santa Fe, Paraná, Salta, Córdoba, General Pueyrredón, Mendoza, Tucumán y Villa Allende).
Capacitación a los abuelos

El objetivo del programa es promover la participación e integración social de los adultos mayores y facilitar la inclusión y socialización, a partir de las nuevas tecnologías.

Además del aparato tecnológico, el jubilado, a través de un convenio de la Nación con el municipio de Capital, recibirá una capacitación especial para poder tener todos los conocimientos necesarios para su utilización.

Más beneficiarios de Mendoza

El Programa + Simple arrancó en Ciudad pero la idea es extenderlo a lo largo y ancho de toda la provincia. Este año tenemos previsto entregar 100 mil tablets, en todo el país, y la idea es que el Programa vaya evolucionando.

 

Fuente de la noticia: https://www.elsol.com.ar/nota/313773/provincia/tablets-gratis-para-jubilados-en-horas-se-cierra-la-inscripcion.html

Fuente de la imagen: http://public.elsol.com.ar/imagenes/001/300/653/001300653.jpe

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.