Perú: Tras diez años de reforma educativa, el 55% no percibe ningún resultado

Perú / 10 de septiembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: Entorno Inteligente

Cae percepción de que enseñanza en colegios privados es buena. Sin embargo, el 74% de peruanos señala que en estos se ofrece una mejor educación respecto de los públicos, donde el 14% cree que la enseñanza es buena.

La huelga de maestros de educación básica hizo que muchos padres de familia quieran cambiar a sus hijos de un colegio público a uno privado. La última encuesta de Pulso Perú revela que el 54% del segmento E elegiría un colegio privado antes que uno público. Esta preferencia se hace más fuerte en el A/B con el 90%.

¿Qué ha pasado con la educación pública? Tras 10 años de reforma educativa en el Perú, el 55% de peruanos siente que no ha habido ningún avance. Esta sensación se hace más fuerte en el A/B (59%) y en Lima y Callao (60.4%). Por su parte, el 24% del segmento E y el 30% en el sur piensa que la reforma ha traído resultados negativos. Apenas el 20% del A/B cree que se han dado mejoras; el menor apoyo a las reformas implementadas proviene del oriente con el 11.2%.

Calidad educativa Con estos resultados, se podría pensar que la educación privada es la mejor opción; sin embargo, solo el 58% de peruanos la califica como buena.

Esta cifra muestra un deterioro en esta percepción, pues hace siete meses eran más los padres que confiaban en que se daba una buena enseñanza (60%) en estos colegios. Hoy, el 36.3% del A/B cree que la educación es regular y un 5% la considera mala.

No obstante, a la vez, la percepción de que se ofrece una mejor educación en los colegios privados respecto de los públicos aumentó en siete puntos porcentuales en el último año.

La región más convencida de ello es Lima y Callao, con el 88.1%; a la que le sigue el norte del país con el 75%. En tanto, el oriente aún confía en la educación pública con el 20%.

Fuente de la Noticia:

http://www.entornointeligente.com/articulo/80218/PERU-Tras-diez-anos-de-reforma-educativa-el-55-no-percibe-ningun-resultado-08092017

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *