Conflicto en Yemen Amenaza Futuro de Sus Niños, UNICEF

La Continuidad del Conflicto en Yemén pone en Peligro el Futuro de 10 Millones de Niños en ese País.

Yemén/ Enero, 13, 2016 / Autor y Fuente: Prensa Latina / Sección Mundo

Los fuertes conflictos en Yemén ocasionados por enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y rebeldes chiitas de la tribu Huti ha dejado el saldo de 740 niños muertos, 1108 resultaron heridos y 720 fueron obligados a vincularse a actividades militares, según información aportada por la UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

Esta situación de violencia, enfermedades y carencias, pone en peligro la vida de todos los niños del país asiático, por lo que la UNU, a través de su enviado especial, Ismail Ould Chiekh Ahmed, insiste en una salida política a este conflicto.

Se conoció que en diciembre de 2015, representantes del gobierno y de los rebeldes Huti conversaron sobre el tema y no llegaron a ningún acuerdo.

Fuente de la Noticia: Portal Prensa Latina. https://diario-octubre.com/?p=34984

Fuente de la Fotografía: Portal Prensa Latina.  https://diario-octubre.com/?p=34984

Editora:

Lourdes Catalina Velásquez de Urbáez. Doctora en Educación. Magister en Investigación de la Educación Integral. Maestrante en Educación Comparada. Especialista en Educación Integral. Licenciada en Educación Mención Dificultades de Aprendizaje y Licenciada en Pedagogía Religiosa. Actualmente Coordinadora del CNIE para el estado Monagas

Comparte este contenido: