Foro de Educación de Adultos de Asia Central – Centros Comunitarios de Aprendizaje: Tendencias Internacionales y Mejores Prácticas

Asia – Kirguistán / 10 de septiembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: UNESCO

El Día Internacional de la Alfabetización (ILD, por sus siglas en inglés) es celebrado anualmente de varias maneras por países y organizaciones en todo el mundo. Este año, las partes interesadas de Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, junto con otros expertos internacionales, conmemorarán el ILD compartiendo sus experiencias y mejores prácticas relacionadas a la implementación de la educación de adultos.

En un foro organizado por la Oficina de la UNESCO en Almaty y DVV International, con el apoyo del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), la UNESCO Bangkok y la Oficina de la UNESCO en Tashkent, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en el lago Issyk-Kul, Kirguistán, las partes interesadas mencionadas analizarán tendencias y mejores prácticas en el desarrollo de centros comunitarios de aprendizaje (CLCs, por sus siglas en inglés), con el objetivo de aumentar las capacidades de éstos para mejorar oportunidades de aprendizaje en áreas urbanas y remotas de estos países.

En las comunidades locales de Asia Central hay una gran demanda de CLCs, donde éstos representan un importante mecanismo de entrega para la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en áreas remotas de la subregión. El foro tiene como objetivo abrir el debate entre los responsables de la formulación de políticas y otros responsables de la toma de decisión, expertos y profesionales de Asia Central sobre la condición de los CLCs y la educación no formal, y fortalecer la cooperación entre los CLCs y otros agentes involucrados, para revitalizar y mejorar la calidad de la educación no formal en los países mencionados.

Durante el evento, UIL ofrecerá una presentación basada en su trabajo con las comunidades locales y los CLCs como impulsores del desarrollo sostenible. Además, tomará como base su Memorándum de Política sobre El Aprendizaje basado en la Comunidad para el Desarrollo Sostenible. El Informe de Política ha sido publicado en inglés, francés, español y, más recientemente, en ruso.

Fuente de la Noticia:

http://www.uil.unesco.org/es/evento/foro-educacion-adultos-asia-central-centros-comunitarios-aprendizaje-tendencias

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.