El Salvador ratifica apoyo al desarrollo de comunidades fronterizas.

Centroamérica/El Salvador/12.09.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu
El gobierno de El Salvador trabaja hoy por la legalización de terrenos en los antiguos bolsones fronterizos con Honduras, así como en la garantía de derechos humanos básicos, como la educación.
Así lo enfatizó el presidente Salvador Sánchez Cerén al recibir en el espacio Casa Abierta a habitantes de los territorios limítrofes cuyos derechos y nacionalidad quedaron establecidos en 1992 por la Corte Internacional de La Haya.

Justo aquel año comenzó un proceso democrático en El Salvador, tras una sangrienta guerra civil, aunque la construcción de la paz es perfectible y permanente, aseveró el jefe de Estado, que reivindicó a América Central como una Patria mayor.

‘Hace 25 años había una desesperanza no se sabía del destino de ellos que iba a pasar con sus propiedades: la legalización de tierras es un tema que está pendiente, pero tiene que resolverse’, aseguró el mandatario.

El impacto social del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es palpable en ex-bolsones como Nahuaterique, donde se realizan jornadas de salud pública que garantizan atención médica a los habitantes.

Además, las autoridades han proporcionado más de ocho mil paquetes escolares a alumnos de escuelas locales, fueron homologados más de 90 títulos educativos y se graduaron 50 bachilleres.

A su vez, unas ocho mil 600 familias recibieron sendos paquetes agrícolas, con una inversión cercana al medio millón de dólares, han sido constituídas seis asociaciones cooperativas, y unos 397 pequeños caficultores han recibido posturas para sembrar.

El Gobierno ha entregado 415 títulos de propiedad en los municipios de San Fernando, Torola y San Antonio del Mosco, y la infraestructura vial ha mejorado con una inversión superior a los 800 mil dólares.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=114486&SEO=el-salvador-ratifica-apoyo-al-desarrollo-de-comunidades-fronterizas
Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2017/septiembre/09/elsalvador-charly.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *