Presidente boliviano aboga por la igualdad desde el sistema educativo.

America del Sur/Bolivia/12.09.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu
El presidente boliviano, Evo Morales, insistió hoy en la necesidad de comenzar la lucha por la igualdad desde el sistema educativo, a propósito del Día Internacional de la Alfabetización y Educación Alternativa.
‘En este Día Internacional de la Alfabetización, reafirmamos la lucha de la igualdad desde la educación que viene realizando nuestra Bolivia’, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales recordó que los gobiernos neoliberales apostaron a privatizar el conocimiento, una situación que los bolivianos derrotaron con la alfabetización para poner fin, además, a la ‘exclusión y los muros mentales del capitalismo’.

Según el Ministerio de Educación, la tasa de analfabetismo del país en la actualidad es de 2,7 por ciento, la más baja de su historia.

En 2006, el gobierno inició, con la ayuda de Cuba, el programa de Alfabetización Yo Sí puedo, con el que logró reducir esos índices de 13,3 a 2,7 por ciento.

De 2006 a 2017 se logró alfabetizar a un millón mil 372 personas, de ellas, el 74 por ciento son mujeres, un sector marginado y discriminado en épocas neoliberales, precisó el jefe de Estado.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=114362&SEO=presidente-boliviano-aboga-por-la-igualdad-desde-el-sistema-educativo
Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2017/septiembre/08/evo-educacion.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *