Reino Unido: los sindicatos educativos se fusionan para formar una nueva organización

Europa/Reino Unido/12.09.2017/Autor y Fuente: https://www.ei-ie.org/

La creación de una nueva entidad educativa se ha materializado en el Reino Unido tras la fusión de la Asociación de Profesores y Docentes y el Sindicato Nacional de Docentes, que ha dado lugar al Sindicato de Educación Nacional.

Con más de 450.000 miembros, el Sindicato de Educación Nacional representa a docentes y otros profesionales del sector educativo, y ofrece un apoyo más amplio a universidades y escuelas subvencionadas e independientes, además de representar una voz de mayor peso en el debate educativo.

El Sindicato de Educación Nacional, que combina los conocimientos y la experiencia de la Asociación de Profesores y Docentes (ATL) y el Sindicato Nacional de Docentes (NUT), ambos afiliados a la Internacional de la Educación (IE), se esfuerza por conseguir que el sector educativo sea un lugar de trabajo excepcional. Seguirán haciendo campaña por una carga de trabajo sostenible, lucharán por un sistema educativo con una financiación justa y fomentarán la mejora de las condiciones laborales y salariales. Su objetivo es que el sector educativo sea un ámbito genial para enseñar, que valore y fomente la experiencia profesional y mejore a partir de datos relevantes; y también para aprender, con un currículum amplio que motive a los alumnos y les permita desarrollar sus intereses y destrezas en un futuro.

«El Sindicato de Educación Nacional supone un punto de inflexión al combinar la diversidad de miembros, excelente formación y experiencia política de la ATL con el saber hacer en cuanto a campañas y grupos de presión, y la actividad local sólida y efectiva del NUT», destacó Mary Bousted, Secretaria general adjunta del Sindicato de Educación Nacional.

Además, también señaló que este sindicato de docentes de reciente creación reúne a docentes, profesores, personal de apoyo, directores y gestores en su lugar de trabajo para compartir su experiencia y mejorar su entorno laboral, así que se trata de «un sindicato listo para cumplir con los desafíos actuales, especialmente en cuanto a financiación y carga de trabajo».

El otro Secretario general adjunto del Sindicato de Educación Nacional, Kevin Courtney, recalcó también que «estamos ante un momento crucial en la educación y los miembros necesitan una voz común para contar con mayor repercusión y autoridad a la hora de tratar los problemas de este ámbito».

La crisis de la financiación escolar, las cargas de trabajo elevadas, las amenazas sobre los salarios y condiciones laborales, y los problemas urgentes de contratación y retención de personal son temas candentes en el sector. Por eso, el Sindicato de Educación Nacional será «protagonista de renombre en el primer plano de dichos debates», añadió.

Los miembros que anteriormente formaban parte de la ATL o el NUT seguirán recibiendo apoyo del personal actual del sindicato y los funcionarios habituales hasta que concluya el periodo de transición el 1 de enero de 2019. Los secretarios generales actuales de la ATL y el NUT, Mary Bousted y Kevin Courtney, continuarán en sus cargos como secretarios generales adjuntos del Sindicato de Educación Nacional hasta 2023.

Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/detail/15336/reino-unido-los-sindicatos-educativos-se-fusionan-para-formar-una-nueva-organizaci%C3%B3n

Imagen: https://www.ei-ie.org/resources/views/admin/medias/timthumb.php?src=https://www.ei-ie.org/media_gallery/fc7de.jpg&w=1200&h=536&zc=1

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *