Perú: parlamentarios fujimoristas evalúan censurar a ministra de Educación

Perú/11 septiembre 2017/Fuente: Panampost

La ministra de Educación, Marilú Martens, se presentó en el pleno del Congreso peruano para responder a una interpelación en torno a su gestión durante la huelga de maestros.

La titular de Educación respondió a las 40 preguntas planteadas por diversos legisladores. Sin embargo, la mayoría opositora en el Congreso, formada por la fujimorista Fuerza Popular, sostiene que la ministra debería renunciar.

El próximo martes, 12 de septiembre, la bancada de Fuerza Popular decidirá si presenta o no una moción de censura contra Martens. “Hemos acordado que el día martes, en una reunión de bancada, vamos a tomar una decisión (respecto a la censura)”, informó el legislador Héctor Becerril. Según Becerril, se evaluaría la situación con respecto a la censura solo “en caso de que sus respuestas no hayan convencido”.

Fuerza Popular tiene 71 representantes en el Parlamento y para presentar una moción de censura se requiere de 33 adhesiones. Por otra parte, para censurar a un ministro de Estado se requieren de 66 votos.

El presidente de Perú ha manifestado su respaldo absoluto a la ministra y ha asegurado que de su parte no habrá un cambio en el gabinete. “Yo no acepto esa presión, yo creo que ella ha hecho un buen trabajo”, manifestó el mandatario.

Fuente: https://es.panampost.com/karina-martin/2017/09/10/parlamentarios-fujimoristas/

Comparte este contenido: