España: El conselleiro de Educación subraya que en este curso se profundizará en el plurilingüismo y en la estrategia digital

España/ 12 de septiembre de 2017/ Autor: EUROPA PRESS/ Fuente: http://www.20minutos.es

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha subrayado que en este nuevo curso educativo, que comienza este lunes para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación especial y este jueves para los de Secundaria, FP y Bachillerato, se profundizará en el plurilingüismo, extendiéndolo a todos los niveles del sistema educativo; y en la estrategia digital, además de promover la autonomía de los centros y la puesta en marcha de nuevas asignaturas.
De igual modo, ha indicado que este curso estará marcado por una implementación completa de la Lomce, con lo que se espera, ha señalado, “ser capaces de alcanzar un pacto educativo” que “de estabilidad” a esta comunidad.
Pero además, este nuevo curso también estará caracterizado por la inauguración de un nuevo modelo de transporte escolar, en donde se ofrecerá un nuevo modelo basado en el uso compartido del transporte escolar a cerca del 10 por ciento del alumnado.
“Todos los inicios de curso son momentos en los que hay un cierto estrés en las familias y en la comunidad educativa: hay que tener en cuenta que el sistema educativo tiene una gran dimensión”, ha narrado el conselleiro, justo antes de indicar que el sistema educativo gallego se encuentra en una “secuencia continua de mejora”, con “buenos resultados en la calidad y en la equidad”.
A este respecto, se ha referido a la reducción del fracaso escolar, a la mejora de la Formación Profesional y a la creciente inclusión de los alumnos con necesidades especiales en las aulas ordinarias.
Preguntado por el repunte de los centros concertados y privados este curso, ha subrayado que durante el Gobierno del bipartito se incrementaban “50 aulas de educación” dentro del sistema concertado al año, mientras que durante el Gobierno de Núñez Feijóo “menos de nueve”.
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *