Argentina: Educación Superior ya proyecta el curso introductorio 2018

Argentina/ 12 de septiembre de 2017/ Fuente: http://fenix951.com.ar

Referentes de los equipos técnicos de todos los institutos superiores de formación docente de la provincia desarrollan un trabajo de preparación con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.

“El curso de ingreso vuelve a mirarse, a nutrirse, con las experiencias de cada uno de las instituciones de la jurisdicción”, dijo la directora de Nivel, Gladys Toledo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia -a través de la Dirección General de Educación Superior- promovió una mesa de trabajo para la preparación del curso introductorio 2018.

Del encuentro desarrollado en el salón de eventos Las Margaritas, el pasado miércoles, 30 de agosto, participaron referentes de los cursos de ingreso de los institutos superiores de formación docente de toda la jurisdicción.

En la apertura de la jornada, la directora general de Educación Superior, Gladys Toledo, explicó que “en esta nueva  política del INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente), el curso de ingres vuelve a mirarse, a nutrirse con las experiencias de cada uno de los institutos de la jurisdicción”. En esta línea, indicó que el propósito a perseguir es lograr “que sea un curso que seduzca para nutrir la matricula, en estas realidades que son diversas a lo largo de la provincia”.

Una vez iniciada la jornada de trabajo, los responsables del área de Ingreso de Estudiantes de la DGES precisaron que “el material a abordar se enmarca en el Dispositivo de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior con el fin de colaborar con la mejora de la formación docente inicial en la primera etapa de cursado, dado que es una instancia estratégica en el proceso de adquirir la necesaria serie de saberes complejos que se construyen progresivamente”.

“En los cursos introductorios se busca identificar las potencialidades y necesidades de apoyo de los ingresantes, para introducirlos en la educación superior como estudiantes adultos  y de acercarlos a su futura vida profesional de acuerdo con los desafíos de la educación, hoy”, añadieron.

La jornada estuvo destinada a los miembros de los equipos técnicos jurisdiccionales dado que ellos son quienes asumirán la responsabilidad de coordinar, acompañar y orientar a los ISFD en el diseño e implementación de los cursos introductorios y en su continuidad a lo largo del primer año de la formación. En ese lapso, la propuesta será tratar, “centralmente, las capacidades académicas a adquirir, las reglas institucionales y las características de la profesión y el nivel educativo para el cual se forma” al cursante

Fuente de la Noticia:

http://fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=86908

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *