Modelo Mexicano de Educación Dual ha sido un éxito: John Deere

México/ 12 de septiembre de 2017/Fuente: http://laguna.multimedios.com

Se realizó taller para capacitar a docentes de bachillerato con el fin de fortalecer el desarrollo de las regiones.

“La implementación del Modelo Mexicano de Educación Dual en nuestra empresa, ha resultado una experiencia exitosa, pues los alumnos han sido impecables con su desarrollo, han adoptado compromiso y lealtad con la organización, nuestra responsabilidad social es apoyar a los jóvenes de Educación Media Superior en su formación”, destacó el Gerente de Recursos Humanos de John Deere, Iván Viveros de la Fuerte.

En el marco de la instalación del “Taller de Capacitación de Operadores del Modelo Mexicano de Educación Dual”, se dieron cita autoridades como el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la alcaldesa de Lerdo, María Luis González Achem; los empresarios José Luis Hotema y Carlos Román Cepeda del Clúster Automotriz Laguna, además de representantes de Mayor League, Lear Corporation, Linamar y Mármoles León López, organizaciones que generan más de 50 mil empleos en la región.

En su intervención, el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, señaló que desde el inicio de la administración del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, se hizo pública la intensión de establecer estrategias educativas que fomenten la formación integral de los estudiantes de la entidad, entre las cuales destaca la implementación del Modelo Mexicano de Educación Dual, en primera instancia en Media Superior y paulatinamente en instituciones de formación profesional.

Este taller, mencionó Calderón Luján, en el cual se capacitaron 60 docentes de subsistemas como DGETI, DGETA, CONALEP y CECyTED, se realizó con el propósito de ampliar el espectro de cobertura en todo el estado y con ello, socializar el Modelo Mexicano de Educación Dual y contar con capital humano capacitado en su implementación efectiva.

Destacó la necesidad de conocer la vocación productiva de cada región de Durango, para llevar este modelo, además de la industria, al sector comercial y prestador de servicios, de esta manera los jóvenes tendrán acceso a mayores posibilidades de conocer la forma más exitosa de insertarse en el mundo de la actividad económica.

“Como consecuencia, tendremos elementos suficientes para lograr una aceptación en los diferentes campos de la actividad laboral y con ello una relación más fructífera de la escuela y el sector productivo, y del sector productivo con la sociedad”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano, reconoció que gracias a la buena relación con el sector empresarial de la región Laguna, se llevará a Durango por una ruta de desarrollo, basado en la implementación de Modelo Mexicano de Educación Dual, con egresados con experiencia y capacidad para competir en el mercado laboral.

El Modelo Mexicano de Educación Dual es adaptado de Alemania consiste en que el estudiante se incorpore a una empresa, alterne su aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo, esto con la finalidad de que obtengan la experiencia que solicitan las compañías. De esta forma, se logrará que la curva de aprendizaje les permita obtener más rápido un trabajo y con mejor sueldo, precisó Tomás Palomino Solórzano.

Fuente de la Noticia:

http://laguna.multimedios.com/laguna/modelo-mexicano-de-educacion-dual-ha-sido-un-exito-john-deere

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *