Perú: Padres apelan fallo de currículo escolar

Perú / 13 de septiembre de 2017 / Por: CESAR TAKEGUCHI / Fuente: https://peru21.pe

Aseguran que material educativo no debería ser repartido en los centros educativos del país.

El fallo que dio el Poder Judicial el 28 de agosto, que anula la parte del currículo escolar referida al enfoque de género, no ha dejado satisfechos a los padres que conforman el colectivo Padres en Acción. Ellos han apelado dicha resolución, ya que consideran que esta no es transparente.

Como se recuerda, este colectivo interpuso una demanda en enero para que se anule el mencionado currículo, elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu). Lo consideran nocivo, pues aseguran que incorpora lo que ellos denominan ideología de género.

Justo Balmaceda, abogado de este grupo de padres, explicó a Perú21 que el sustento de la decisión del juez les da la razón. Sin embargo, la sentencia es incongruente.

“Hay confusión porque declaran la nulidad, pero en parte. Da a entender que no ha sido aceptado el pedido completamente. Entendemos que se ha derogado todo lo relacionado a la sexualidad, pero queremos que sea más claro para que luego no se agarren de eso”, explicó.

Asimismo, afirmó que, tras la decisión judicial, al Minedu le corresponde tomar las medidas correctivas para que los docentes no toquen estos temas en clase. Dijo que tampoco deberían repartir materiales relacionados a este tema en los colegios.

Dato

El Ministerio de Educación confirmó que también apelaron esta resolución. Sin embargo, explicaron que no se pronunciarán por el momento.

Fuente noticia: https://peru21.pe/peru/padres-apelan-fallo-curriculo-escolar-375455

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *