Vietnam mejora calidad de educación mediante aumento de colaboración entre universidades y empresas

Asia/Vietnam/16 septiembre 2017/Fuente: Vietnam plus

La conferencia titulada “Construir la alianza Universidad-Industria mediante innovación y tecnología (BUILD-IT)” fue celebrada en esta ciudad sudvietnamita por la Universidad de Can Tho y la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos.

Foto de ilustración. (VNA)

El objetivo del programa es impulsar la cooperación entre el gobierno y empresas con universidades para enlazar planes de estudio sobre ciencia, tecnología, técnica y matemática de los centros docentes con las demandas de las compañías.

El proyecto se origina sobre la base del Programa de Alianza para la Educación Superior en Ingeniería que busca elaborar métodos de enseñanza cercanos a las necesidades de la sociedad.

Kathy Wigal, directora de BUILD-IT, señaló que la construcción de una alianza entre universidades y la industria mediante innovación y tecnología demanda que los colegios adopten un plan de estudios más práctico.

En la actualidad, las empresas piden estándares de salida para los estudiantes y suministran equipos de práctica a la Universidad de Can Tho, mientras que por su parte, la escuela formula programas de estudio acordes para satisfacer las demandas.

Fuente: http://es.vietnamplus.vn/vietnam-mejora-calidad-de-educacion-mediante-aumento-de-colaboracion-entre-universidades-y-empresas/77852.vnp

 

Comparte este contenido: